LINEAS DE ACCIÓN



1. FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA Y COMUNIDAD  


En la línea de acción de formación se ejecuta el programa Comunidad POSITIVA-Solo Buena Comunicación, dirigido a fortalecer la comunicación positiva  en la familia y comunidad. Trabajamos con organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general (niños, niñas, adolescentes, padres, jóvenes, docentes,microempresarios,dirigentes y líderes barriales).




Fomentamos el mejoramiento de las relaciones, con el objeto de fortalecer  la capacidad de dialogar, deliberar, trabajar en equipo, resolver problemas, manejar conflictos y debatir asertivamente, a más de consensuar, acordar y liderar el desarrollo integral de la comunidad.


El programa presenta mensualmente una Agenda de eventos Abiertos al Público en temáticas variadas, pero ligadas a la Comunicación para el Desarrollo. Adicionalmente, en el marco de este programa, Icomunicar concursa en procesos de formación pública para grupos en condiciones vulnerables. El programa incluye un grupo de formación cuyos participantes difunden y se informan sobre eventos de fortalecimiento comunicacional:www.facebook.com/groups/comunidadPOSITIVA

-Comunicación en la Familia y Comunidad 



EVENTOS http://novedades-eventos-icomunicar.blogspot.com/



El programa también promueve la organización y conformación de un: 



-Encuentro Internacional- COMUNICADORES para el DESARROLLO


-Red de Comunicadores para el Desarrollo GENTE CLAVE


2.- PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MEDIOS

En la línea de acción de producción y  gestión de medios se desarrolla el programa Ciudad POSITIVA-Solo Buenas Noticias, dirigido  potenciar el ejercicio de un periodismo positivo en estudiantes de comunicación; periodistas, comunicadores, sociedad civil organizada y ciudadanía en general .


El programa promueve la incidencia en la opinión pública y en los medios sobre el accionar positivo de la ciudadanía y de las instituciones en la sociedad (Empresas, instituciones públicas/privadas, ONG`s y comunidad en general, etc.) y su papel como protagonistas de la noticia positiva. Además, promovemos los conceptos de periodismo positivo y la construcción de la tendencia a ejercer la mediación periodística. El programa se enfoca en dos proyectos: 

-Espacio Radial CIUDAD POSITIVA


-Grupo Informativo / Semanario CIUDAD POSITIVA

www.facebook.com/groups/ciudadPOSITIVA






¡ MOMENTOS ICOMUNICAR ¡



Seminario-Taller "Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas Proactivas". Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar.



Seminario-Taller "Gestión y Planificación Estratégica para Organizaciones Sociales" -Mark Levine y Seila Mosquera-Bruno (Mi Cometa-New Horizon)



Seminario-Taller:"Diálogo vendedor para activar microempresas familiares" Mi Cometa-MIES (Guasmo Sur)



Seminario-Taller: "Revivamos las Aulas" Comunicación Activa en Clases.

Seminario-Taller: "Manejo del Discurso Persuasivo".


Vacacional " Liderazgo y Comunicación".

Curso Vacacional " Oratoria Creativa" .



Taller "Comunicación y Valores para Vivir". Club Rotario.


GALERÍAS ICOMUNICAR


Teléfonos: (593) 0980793927 / 042-655691
Correos: icomunicar@gmail.com / direccion@icomunicar.org
Skype: icomunicar
Oficina: Garzota 3era Etapa
Guayaquil-Ecuador

"ES HORA QUE LA COMUNICACIÓN SEA NUESTRA HERRAMIENTA PARA LOGRAR EL CAMBIO EN LAS PERSONAS, ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD".
(Miriam Rojas)


La Organización: www.icomunicar.blogspot.com